Concentración. El colectivo entregó a la gerencia del hospital un manifiesto dirigido a la consellera balear. - Gemma Andreu

TW
0

Una treintena de trabajadores de la concesionaria del servicio de ambulancias, Servicios Sociosanitarios Generales SL, de Menorca, se concentraron ayer frente al hospital Mateu Orfila para protestar contra el trato recibido por la empresa y reclamar mejoras en su situación laboral.

El presidente del Comité de Empresa SSG Menorca, Joan Florit, denuncia la deuda de más de 125.000 euros relativa a la paga extra de Navidad, atrasos del pasado año y otros conceptos, así como las amenazas constantes por parte de la empresa concesionaria de que quizás no podrá hacer frente a las próximas nóminas. "La empresa SSG no hace efectivos los pagos amparándose a la deuda que mantiene el IB-Salut con la misma, pero nadie se manifiesta al respecto, nos mantienen desinformados y queremos saber el motivo de estos impagos", explica Florit.

Es por ello que el grupo de trabajadores, que alcanzan los 50 empleados en Menorca, entregaron ayer a la gerencia del hospital un manifiesto dirigido a la consellera de Salud, Carmen Castro, para que clarifique la situación y conozca además las dificultades por las que pasa el colectivo menorquín.

El presidente del Comité critica a su vez "las coacciones" de la empresa a los trabajadores para que firmen un acuerdo para renunciar a derechos que el convenio colectivo que firmaron hace un año contempla.

Joan Florit añade a ello que "sufren un deficitario sistema de comunicaciones con dificultades para comunicarnos con la central" y que repercute en el usuario. A su vez, apostilla que el material no ha sido renovado en diez años y el que se ha repuesto, "es de menor calidad". Añade que "no pedimos ni un aumento de sueldo, sólo que podamos trabajar con calidad y sin coacciones". A pesar de todo ello, el colectivo asegura que seguirá trabajando para los ciudadanos isleños. Solicitan una reunión con la consellera de Sanidad junto con los trabajadores de la empresa a nivel balear. Aun así, no descartan seguir movilizándose.