TW
0

Los internautas menorquines han aprovechado la red social Twitter para reclamar un transporte aéreo digno. Tras el cese de operaciones de Spanair, el Aeropuerto de Menorca ha perdido seis vuelos de ida y vuelta semanales con Barcelona y otros cuatro, también en ambos sentidos con Madrid. Concretamente, la Isla se encuentra a día de hoy sin conexión directa con la capital española.

A través del hastag #menorcaexiste, los isleños muestran su descontento por las deficientes conexiones aéreas, una situación agravada tras el cierre de la aerolínea encabezada por Ferrán Soriano, y por el aumento de los precios de los billetes del resto de compañías que operan con la Isla, Vueling, Iberia y Air Europa.

Mientras algunos reclaman a través de la red la declaración de servicio público de los vuelos con la Península, otros bromean con posibles fórmulas alternativas de transporte.

En definitiva, la petición se dirige especialmente a las administraciones a quienes consideran responsables de garantizar los vuelos que Menorca necesita para estar bien comunicada y a un precio razonable.

Entre las 15.00 y las 23.00 horas de este martes, se publicaron 1.248 tweets relacionados con esta temática, se contabilizaron 685.219 impresiones y tuvo una audiencia total de 303.085 followers.

Los menorquines se han dirigido directamente al presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, y al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, a quienes reclaman soluciones urgentes para mejorar la conectividad de Menorca.

También ha solicitado a políticos de otras comunidades que tomen parte en el asunto e incluso han pedido el apoyo al humorista y presentador del espacio 'Salvados' de LaSexta, Jordi Évole, para que trate la problemática en uno de sus programas.

Por otro lado, los internautas de la isla se han puesto en contacto a través de la red social con algunas personalidades que suelen veranear en Menorca, como los actores María Adánez y Santi Millán, así como con deportistas como Rafael Nadal, Ricky Rubio o Pau Gasol.