Reunión. Carlos Delgado, Sanyiago Tadeo y José Ramón Bauzá. - P. CIME

TW
0

El Govern balear y el Consell han formado un frente común con el objetivo de reclamar al Gobierno central una solución para evitar que Menorca quede aislada en materia de transporte aéreo.

El presidente del Consell, Santiago Tadeo, se entrevistó ayer con el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y el conseller de Turismo, Carlos Delgado, a quienes trasladó la situación y las consecuencias que ha provocado en la Isla el cese de la actividad de Spanair.

"Desde el Consell somos conscientes de las graves repercusiones que esta situación puede provocar y, de hecho, ya está provocando a los intereses no tan sólo del sector turístico sino también del conjunto de la ciudadanía", subrayó Tadeo, quien avanzó que la administración insular está intensificando los trámites que se llevan a cabo desde que Spanair anunciara la suspensión de las operaciones el pasado viernes para intentar solucionar o paliar al máximo esta problemática.

Por su parte, Bauzá y Delgado aseguraron también estar realizando todas las gestiones posibles al más alto nivel con el Gobierno central con la finalidad de buscar una solución a la deficiente conectividad aérea que sufre Menorca. Precisamente hoy está prevista en la sede de la Conselleria de Turismo del Govern una reunión de carácter extraordinario de la Mesa de Transport Aeri de Illes para tratar este asunto, a la que asistirá la consellera insular de Turismo, Salomé Cabrera, en representación del Consell.

Por otro lado el presidente del Govern informó ayer en el Parlament que mañana mismo el Ejecutivo se reunirá con altos cargos del Ministerio de Fomento para analizar las consecuencias del cierre de Spanair y buscar soluciones a los efectos que tiene la suspensión de vuelos en las Balears, que ha afectado especialmente a Menorca e Eivissa.
En concreto, el director general de Puertos y Aeropuertos del Govern, Antonio Deudero, será el encargado de acudir a la reunión, que tendrá lugar en Madrid y en la que participarán la secretaria general de Transportes, Carmen Librero, y el director general de Aviación Civil, Ángel Luis Arias.

ENCUENTRO CON ASHOME

Cabrera, acompañada por el conseller de Movilidad y Proyectos, Luis Alejandre, se entrevistó durante la mañana de ayer con el presidente de la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME), Joan Melis. Durante el encuentro, los representantes de la administración insular transmitieron al presidente de la patronal su preocupación por las consecuencias de las deficientes conexiones aéreas tanto para el turismo de invierno como para los propios residentes.

"No nos rendiremos", aseveró tras la reunión Alejandre, quien aprovechó el momento para realizar un llamamiento a las administraciones competentes para que tomen las decisiones oportunas para hacer frente a la problemática. El conseller recordó que está manteniendo contactos con el Ejecutivo autonómico desde que el viernes estallara la noticia de la suspensión de las operaciones de Spanair.