Imagen de la fachada del taller ocupacional Carlos Mir.

TW
0

El Consell Insular de Menorca ha creado diez nuevas plazas para discapacitados intelectuales en el centro Carlos Mir de Maó, tal y como ha avanzado este jueves la consellera de Bienestar Social y Juventud, Aurora Herráiz.

Esta iniciativa ha sido posible después de que siete usuarios del centro de día de Es Milà, gestionado por la Fundación para Personas con Discapacidad de Menorca, hayan regresado al centro de Trepucó, gestionado directamente por el Consell insular, dejando vacías siete plazas en Es Milà.

Estas siete plazas más tres de nueva creación se han trasladado al centre Carlos Mir, también gestionado por la Fundació de Discapacitats.

"El resultado de esta reordenación es que, con la misma partida económica se han podido crear diez plazas nuevas en el centro Carlos Mir", ha subrayado esta mañana la consellera.

"El objetivo del Consell es que con los mismos recursos económicos y optimizando todavía más las partidas, podamos beneficiar a los usuarios de estos centros y, por tanto, a la sociedad en general", ha indicado Herráiz.