TW
0

El 25 de febrero dará comienzo la segunda edición del Concurso Insular de Habilidades, una iniciativa dirigida a niños de 9 a 13 años y jóvenes de 14 a 17, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo del talento de los participantes y mostrarles que, sea cual sea la estación del año, siempre hay actividades que se pueden llevar a cabo en la Isla.

El concurso, organizado por la Compañía de Bebidas Gaseosas (COBEGA), ya ha abierto el periodo de inscripción, que es hasta el 19 de este mes, en los colegios participantes; concretamente, a los alumnos de quinto y sexto de Primaria, ESO y Bachiller. "El año pasado fue un éxito. Participaron 170 niños de diez colegios en las actividades que se organizaron durante cuatro meses", explica la responsable del proyecto, Paloma Bandera, quien añade que en esta ocasión se ha ampliado la oferta y ya se han apuntado 22 colegios.

El Concurso Insular de Habilidades consiste en que cada alumno, pagando la cantidad de 50 euros, puede participar en las actividades deportivas, culturales, creativas, de comunicación, cognitivas, de innovación y formativas que ofrecerán numerosas empresas de la Isla todos los fines de semana hasta el mes de junio.
En función de los jóvenes que se apunten, se formarán varios grupos que participarán en lo que se haya organizado (que va desde submarinismo, kayak, danza o prensa, hasta rescate, tiro con honda o primeros auxilios, entre otros) y, posteriormente, el jurado de la empresa valorará a cada grupo en la actividad realizada y le pondrá una nota.

Estas calificaciones se actualizarán semanalmente y se publicarán en el diario Menorca, así los participantes podrán saber en qué puesto del ranking se encuentran.
Pasados los cuatro meses, los tres grupos con mejor puntuación se llevarán premios de siete, cuatro, y dos días en el Campus de Aventura Desafío Menorca, cuya ubicación está todavía por determinar.

"Es una manera de estimular a los niños para que se muevan e incluso puedan encontrar aficiones", concluye Bandera.