TW
0

Ayer tarde tuvo lugar en el Consell la presentación del programa de la Universitat Oberta per a Majors, que se desarrolla en Alaior, Maó y Ciutadella, y consta de cincuenta horas, además de actividades complementarias.

La consellera de Bienestar Social, Aurora Herráiz, explicó que, como novedad, este año Alaior aportará la sede así como ayuda económica, y quiso agradecer la participación de las personas mayores en estas iniciativas ya que significa que están activos tanto física como mentalmente, "y más teniendo en cuenta que éste es el Año Europeo del Envejecimiento Activo".

Asimismo, la directora de la Universitat Oberta, Carmen Orte, apuntó que ya hace tres años que se decidió trabajar conjuntamente en Menorca sumando Maó a este proyecto, consiguiendo cohesión y trabajar a nivel local. "Estamos contentos y esperamos mantener la misma línea de estos tres últimos cursos. La programación que se ha diseñado es para que llegue a todas las edades, sobre todo pensando en el concepto de solidaridad entre generaciones y en esa Europa de todas edades", dijo Orte.

De hecho, y según comentó la directora, se ha contado con los mejores profesionales, que acercarán a los alumnos las realidades tanto sociales como económicas. "No solo se profundiza en el conocimiento de la propia tierra, también trabajamos el aprendizaje personal, la psicología. Creo que es un programa muy interesante y que puede interesar a cualquier persona".

El curso dura 50 horas, hasta el mes de mayo. Hasta ahora, la media de participación ha sido de un centenar de alumnos aproximadamente. Para apuntarse, hay que tener 55 años o más, o estar jubilado. También se deben haber cursado estudios primarios o equivalentes.

Al acto de presentación asistieron los alcaldes de los municipios participantes, numerosos consellers y alumnos, entre otras personas interesadas.