Intérpretes. Ramisa y algunos de los cantantes, ayer en la sala - Gemma Andreu

TW
0

Los que en la década de los 80 tenían ya edad para comprarse discos de vinilo o bailar en discotecas podrán rememorar mañana viernes, en el Teatre Principal, las canciones que marcaron aquella época y que subieron puestos en las listas de éxitos.

El Festival de la Cançó d'Alaior, que se recuperó en 2008 y que desde entonces se ha celebrado cada verano con una gran afluencia de público -el pasado julio reunió a unas 1.400 personas-, se traslada al teatro de Maó gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Alaior y la gerencia del Principal, que rebaja un 65 por ciento el coste de alquiler del coliseo para que pueda albergar un espectáculo que reúne a las mejores voces del panorama musical menorquín.

Diecisiete intérpretes, coros y orquesta en directo y todo ello pasado por un tamiz estético que permita a los asistentes sentirse como en uno de esos grandes festivales de la canción que, el siglo pasado, sentaban a todas las familias delante del televisor, ya fuera el de Eurovisión o el de San Remo.

Así lo explicó ayer el director musical del festival y autor de los arreglos, Ricard Ramisa, quien destacó que se trata de "un montaje ecléctico en estilos" y que, además de elegir las canciones más representativas de los años 80, supone la adaptación de cada tema a la voz de los cantantes que participan. También ellos, los intérpretes, deben "adaptar sus estilos a la canción y a la década, no pueden ser inamovibles, porque de lo contrario sería imposible", afirmó.

Entre las canciones que podrán escucharse están éxitos nacionales como "Santa Lucía" de Miguel Ríos, "No me importa nada" de Luz Casal, "La chica de ayer" de Nacha Pop o "Boig per tu" de Sau, y otros temas internacionales como "Woman" de John Lennon, "You can't hurry love" de Phil Collins, "Billie Jean" de Michael Jackson o "Time after time" de Cindy Lauper.

Las entradas ya están a la venta y, a pesar del frío reinante en el exterior, la gerente del Principal, Virginia Victori, garantizó ayer "caliu" y ritmo, a partir de las 21 horas, en el teatro mahonés.