El alcalde también pide que el centro de salud no cierre los lunes por la mañana y los jueves tarde - Archivo

TW
0

El alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, reclama al IB-Salut que asuma los gastos del consultorio de Fornells que lleva sufragando el Ayuntamiento.

La petición la realiza a través de un carta dirigida al gerente del IB-Salut, José Luis Gallego, y en base a un informe del interventor municipal que determina que no corresponde al Consistorio hacerse cargo de gastos de personal, las dietas de los médicos o los recibos de luz y agua de la unidad sanitaria.

Según el alcalde, el IB-Salut utiliza las dependencias de la Unidad Básica de Fornells, los gastos de gestión de la cual son asumidos en gran parte por el Consistorio. Así, el Ayuntamiento abona, además de la electricidad y el agua, la climatización, el teléfono, la limpieza y pequeñas reparaciones. Asimismo, el Consistorio aporta un auxiliar administrativo y se hace cargo de los gastos de desplazamiento de los médicos y enfermeros entre Es Mercadal y Fornells.

Ametller considera que se trata de unos gastos que deberían ser propios del IB-Salut y pone el ejemplo de otros consultorios de la Isla similares al de Fornells, como Sant Climent o Cala en Porter, "por los que los ayuntamientos de Alaior y Maó no cubren la misma prestación que hacemos desde el Ayuntamiento de Es Mercadal, que asume personal y gastos que deberían ser cubiertos por el IB-Salut".

El alcalde asegura que si la situación económica del Govern es difícil, también lo es para el Ayuntamiento que debe asumir costes que no le corresponden.