Encuentro. Francina Armengol visitó la Isla para mantener una reunión con sus compañeros - Paco Sturla

TW
0

La líder del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlament balear, Francina Armengol, aterrizó ayer en la Isla para reunirse con los responsables políticos y los representantes en las instituciones del PSOE de Menorca, con idea de presentar su candidatura a la secretaría general del partido en Balears.

Una vez en la sede socialista de Maó, Armengol aseguró estar encantada con su visita a la Isla ya que tenía intención de venir desde que presentó su programa en Mallorca el pasado 18 de enero. "Es necesario que todos nos escuchemos y nos expliquemos. Siempre he dicho que el mar no tiene que ser un obstáculo para que las cuatro federaciones de las Islas estemos unidas, más bien debe ser un nexo de unión", dijo la socialista, quien añadió que el partido ha pasado por un largo proceso de autocrítica del que saldrá con cambios y más fuerte.

Armengol quiso recalcar que ya es hora de "dejar de autoflagelarse" y afrontar la situación y liderar el cambio como la alternativa progresista al PP, "que tanto daño está haciendo". La socialista apuntó que el objetivo debe ser recuperar los gobiernos en 2015 y "transformar la sociedad, conectarse con ella y volver a ofrecer lo que realmente se necesita".

Según Armengol, el PSOE debe llevar a cabo una oposición útil para la ciudadanía, llegar a acuerdos y saber cómo confrontar y reivindicar posiciones distintas. "Estamos ante una destrucción del Estado del Bienestar, con miles de personas en el paro, recortes en los derechos básicos y un gobierno que no toma ninguna medida de reactivación económica. Nosotros le tendemos la mano a Bauzá para encontrar soluciones pero pedimos que no siga engañándonos ni a nosotros ni a los ciudadanos", dijo Armengol.

La socialista explicó que propuso un plan de choque al gobierno popular con fórmulas para conseguir dinero público pero "el presidente se ha negado a comparecer o dar explicaciones. Por no hacer, ni han pedido el dinero que Madrid debe a nuestra Comunidad".