Disfraces. El Ayuntamiento de Maó se esfuerza para que todos puedan disfrutar del Carnaval - Archivo

TW
0

La alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, y Josep Portella, gerente del Departamento de Cultura, presentaron ayer los actos programados para la celebración del Carnaval, un evento que este año contará con algunas novedades.

Para empezar, el jueves 16 tendrá lugar la concentración de grupos escolares disfrazados en la plaza Constitución, a las 11 horas. Además de la pequeña rúa por el centro de la ciudad, se contará con la animación de Xinxeta y se instalará una pasarela para que los niños puedan desfilar.

Por la tarde, a las 18.45 horas, se llevará a cabo una fiesta infantil con animación, la actuación de Pinyeta Pinyol, y premios de material escolar y cuentos a los mejores disfraces. Será en el Pabellón Sínia Costabella.

Este mismo recinto acogerá el viernes, de 21 a 23.30 horas, la Gran Fiesta Juvenil de Pelucas, amenizada por dj Sas y dj King y destinada a chicos y chicas de 14 a 20 años. "Con esta actividad damos respuesta a los jóvenes de esa franja de edad. Será gratuito y esperamos que vaya mucha gente ya que es la primera vez que se organiza", comentó Reynés.

Por otro lado y como viene siendo habitual, el sábado saldrá la Rúa de Carnaval desde la Explanada, a las 20.30 horas. Se recorrerán las calles del centro y, a las 22 horas, se celebrará el Gran Baile en el Pabellón Sínia Costabella. Habrá premios a la mejor comparsa, de 300 euros; y a la mejor carroza, de 500 euros.

En cuanto a la música, llegará de la mano de Fraggles y de nuevo los djs Sas y King. "Hasta ahora se han apuntado 17 comparsas y carrozas en total pero recordamos que aún hay de plazo hasta el miércoles para inscribirse", dijo Portella.

Viendo que el velatorio de Camestortes había ido a menos año tras año, en esta ocasión se ha decidido que se realice, junto a la lectura del testamento, en el Teatre Principal, el martes a las 19 horas. Será allí donde se repartan los tiques para participar en la rifa que se llevará a cabo a las 20 horas en la plaza Constitución, donde se encenderá una hoguera y que quemará el 'bujot' de Camestortes, con torrada de sobrasada incluida.

El presupuesto total para la celebración del Carnaval asciende a 11.500 euros, el mismo presupuesto que el año pasado.