Espacio. La sala multifuncional y la escuela de música revitalizarán una zona ahora muy poco concurrida de Ferreries - Carles Mascaró

TW
0

Cuando la sala multifuncional de Ferreries entre en funcionamiento, la afluencia de gente a un punto hasta ahorra muy poco concurrido del pueblo aumentará notablemente.

Por otro lado, cuando el desvío de la carretera general sea una realidad, muchos vehículos accederán al municipio a través de la rotonda de Sant Patrici, y la zona cercana a la sala multifuncional se convertirá en casi la entrada natural al pueblo.

Por estos dos motivos, el alcalde de Ferreries, Manuel Monerris, planea una importante reconversión del espacio colindante con la sala multifuncional, con la idea de acercarla al pueblo.

El pilar básico de este proyecto es la construcción de un gran puente que supere el torrente de Son Granot. Según explica Monerris, este viaducto tendría una anchura similar a la fachada de la sala multifuncional. A partir de aquí, se crearía una gran plaza que daría cabida a un aparcamiento para los vehículos que transporten a los niños a la escuela de música que también acogerá la sala.

Además, esta nueva plaza se uniría con la zona ya ajardinada que se encuentra frente a las dos grandes tiendas de muebles del municipio. El alcalde define la idea como "maravillosa", y asegura que "buscaré financiación donde haga falta para hacerla realidad".

Hay tiempo

Aún no hay fecha para la entrada en funcionamiento de la sala multifuncional, pero teniendo en cuenta que restan dos fases por ejecutar, todo apunta a que el estreno de la infraestructura no se producirá antes de mediados del próximo año. Por ello, aún hay tiempo para ejecutar este proyecto.

De hecho, Monerris tiene pensado presentar esta iniciativa a la próxima convocatoria del Pla Insular de Cooperació (PIC), programa mediante el cual el Consell colabora en la financiación de las iniciativas que presentan los ayuntamientos.

De momento, se desconoce cuál sería el coste de la idea del alcalde, que también podría enmarcarse en una cuarta fase de construcción de la sala multifuncional, la que tendría como objetivo actuar en los exteriores del nuevo edificio.

Para la primera fase se contó con la colaboración económica del Govern, y para la segunda y la tercera también se cuenta con financiación externa. Habrá que ver si para el proyecto del alcalde se hallan también recursos externos.