TW
0

Toda obra que afecta el subsuelo del centro histórico de Ciutadella es susceptible de dar sorpresas arqueológicas. Ayer mismo, mientras la brigada realizaba labores para la mejora del suministro de agua potable, volvió a suceder.

Fue a finales de año, durante las obras que ejecutó Cobra para la mejora de la red eléctrica subterránea, cuando en la intersección entre las calles Santa Clara y Sant Josep apareció una cavidad.

Inicialmente se creyó que era un túnel de la Guerra Civil. Entonces, con la cercanía de las fiestas de Navidad y Sant Antoni, se optó por tapar el agujero con la previsión de inspeccionarlo más adelante.

La cavidad volvió a ser destapada ayer y la arqueóloga municipal de Ciutadella, María José León, y Pere Arnau, trabajador del Museo, descendieron por la gruta para inspeccionar su naturaleza.

Descubrieron que se trata de un pozo muy antiguo, de época por determinar, de forma cuadrada, excavado en la roca. Está relleno de materiales, por lo que se desconoce su profundidad.

Se informó del hallazgo al Consell y el Ayuntamiento ha optado por volverlo a tapar, sin que interfiera en las obras de la brigada.