Los dos vehículos siniestrados, minutos después de haberse registrado la collsión ayer noche. | SERGE CASES

TW
2

Los conductores de dos coches que circulaban ayer noche por la carretera Ciutadella-Santandria sufrieron heridas de pronóstico grave al verse implicados en una colisión frontal. Los heridos son un hombre de 58 años de edad y una mujer de 26, ambos residentes en Ciutadella, cuyas identidades no fueron facilitadas.

Este accidente de circulación se registró poco antes de las 20,45 horas en el tramo comprendido entre el centre Sant Miquel y la rotonda situada antes de Es Pinaret. Dos turismos colisionaron violentamente y quedaron parados sobre la calzada tras haber sufrido importantes daños en sus motores.

Al lugar del suceso acudieron agentes de la Policía Local de Ciutadella, que cortaron la circulación rodada. El tráfico fue desviado hacia la urbanización Son Blanc, mientras actuaban las asistencias sanitarias del 061, desplazadas desde el Centre de Salut Canal Salat; y después intervino la Guardia Civil de Tráfico para instruir el atestado, al tratarse de una vía interurbana.

Los conductores de ambos vehículos fueron inmovilizados e introducidos en ambulancias del servicio de urgencias del IBSalut y trasladados a la Clínica Menorca de Ciutadella, donde ingresaron en el área de Urgencias al objeto de proceder a una evaluación de los traumatismos y lesiones.

Los cuerpos policiales que intervinieron declinaron avanzar la causa del accidente, pero la hipótesis que se manejaba ayer noche, al cierre de esta edición, consiste en que el firme deslizante de la carretera, por las intensas precipitaciones caídas durante toda la tarde, y la lluvia que se registraba en el momento de la colisión, habría sido la causa determinante.

Este tramo de la carretera de Ciutadella a Santandria se encharca con gran facilidad cada vez que llueve, lo que constituye un grave riesgo para la circulación rodada. Los dos vehículos fueron retirados por la grúa.