TW
0

El portavoz del Grupo Socialista en el Consell, Marc Pons, afirmó ayer que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la Fundació Destí abre "muchos interrogantes" sobre cómo será el futuro de la promoción turística de Menorca y "cuál será la hoja de ruta" de un sector que es el principal motor económico de la Isla.

El expresidente del Consell recordó a la actual consellera de Turismo, Salomé Cabrera, que durante los ocho meses que lleva en el cargo podía haberse firmado el convenio con el Govern, para recibir los dos millones de euros presupuestados en 2011 y que debían ir destinados a la promoción. "Es cierto que el convenio no se firmó en el primer trimestre de 2011, pero los convenios se firman a lo largo del año, otras consellerias del Govern han firmado convenios en estos ocho meses", subrayó Pons en rueda de prensa en la sede del PSOE.

El líder de la oposición emplazó a Cabrera a dejar de "culpar a los demás" y a explicar "cómo ha defendido los intereses de Menorca en estos ocho meses, porque tienen que gobernar, han sido elegidos para eso".

Sobre las consecuencias del recorte de personal en la Fundació Destí, el socialista dudó de que se puedan seguir prestando todos los servicios que se ofrecían hasta ahora, y criticó que sea precisamente el Consell el que inaugure "el camino" abierto por la reciente reforma laboral para despedir trabajadores y presentar un ERE. "¿De dónde recortarán?", se preguntó el expresidente del Consell, "¿no habrá gente en las oficinas de información, o será el conseller Delgado el que presentará Menorca en los mercados por nosotros?", reflexionó Marc Pons ante los medios informativos. El expresidente acusó al equipo de gobierno del PP de "no plantarse" ante el Govern y recalcó que debilitar la Fundació Destí es una decisión que "nos lleva a volver a estar a la sombra de Mallorca, formaremos parte del séquito del señor Delgado, y cuando hemos ido de séquito, siempre nos ha ido mal".
Pons incidió en el escenario futuro que se dibuja con el recorte de plantilla de Destí, que aún no se ha concretado por áreas, y cuestionó las afirmaciones de Cabrera de que el ERE no va a suponer un recorte de servicios, entre ellos, el hipotético cierre a las visitas de algún recinto de la Xarxa Monumental "cuando todos hemos apostado por la declaración de la Menorca Megalítica como Patrimonio de la Humanidad y es lo que estamos vendiendo en el exterior", añadió el conseller socialista.