TW
0

El PSOE de Maó ha criticado este lunes la actitud de la alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, quien durante la última reunión del Consejo de Administración de Autoritat Portuaria de Balears (APB) votó a favor de las bases del concurso de la gestión de S'Altra Banda, que comprende la zona costera desde Cala Llonga hasta la Base Naval.

"No tan sólo criticamos este voto favorable sino la poca responsabilidad que ha demostrado en estos meses la alcaldesa y el equipo de gobierno", clarifican los socialistas, quienes acusan además a APB de actuar repetidamente en contra de los intereses del puerto de Maó.

El PSOE considera que las bases de la nueva concesión no resuelve el problema del elevado precio de los amarres de la zona de S'Altra Banda lo que, según apuntan, provoca una "expulsión continuada" de barcas y, como consecuencia, afecta a la actividad comercial y empresarial de la rada mahonesa.

Precisamente el teniente de alcalde de Servicios Generales, Salvador Botella, dejó constancia ayer domingo del malestar del equipo de gobierno de Maó por las bases de la concesión. En este sentido, explicó que la alcaldesa había votado a favor del pliego de condiciones a partir de las explicaciones de APB aunque se quejó de que no se explicitó toda la información.

En esta línea, los socialistas han denunciado que Botella salga ahora intentando justificar el voto de la alcaldesa. "¿Cómo pueden estar en contra ahora de unas bases que la propia Reynés aprobó?", se preguntan.

Del mismo modo, el PSOE de Maó ha criticado que APB sigue actuando "con nocturnidad y alevosía" y han reclamado a la alcaldesa que llegue a un nuevo acuerdo que beneficie al puerto de Maó. "Le pedimos también que cumpla la palabra de comunicar los acuerdos y debatir con la oposición y el sector los puntos que se tratan en los consejos de administración"; han concluido.