Presentación. La alcaldesa y la presidenta de la Asociación de Comerciantes hablaron de la iniciativa - Gemma Andreu

TW
0

El Polideportivo del IES Josep Miquel Guàrdia de Alaior acogerá desde mañana viernes y hasta el domingo el cuarto Mercat d'Estocs i Degustació de Tapes, en el que, como novedad, se realizará un sorteo de un lote de regalos diario valorado en 300 euros.

Según explicó ayer la alcaldesa Misericordia Sugrañes, es el segundo año que el evento se realiza en el anexo del instituto, con le objetivo de contar con mayor amplitud y protección ante la posibilidad de lluvia y viento. "Podemos decir que es una prolongación de las rebajas, una oportunidad para los comercios de dar salida a artículos que no se venden y ofrecerlos a bajo precio a los ciudadanos".

En total, unas treinta firmas comerciales expondrán sus productos que van desde la bisutería, a las lámparas, los complementos, la ropa o la mercería, entre otros. Además, cuatro bares deleitarán al público con su degustación de tapas. La presidenta de la Asociación de Comerciantes de Alaior, Janet Vinent, apuntó que los establecimientos servirán en la misma barra. "Somos una asociación muy unida que trabaja por la misma causa. Hemos querido demostrarlo compartiendo espacio. Animamos a que venga mucha gente porque los precios están muy bien. Cada tique, por 1,80 euros, vale para una degustación de cuatro tapas. Las bebidas van a un euro. Además, también habrá pastelería y café".

"Frit mallorquí", sepia con salsa, pincho de pollo con piña o bacalao con muselina de ajo son algunos de los ejemplos de lo que se podrá degustar.

Los más pequeños podrán estar entretenidos con el boti-boti gratuito que se instalará en el recinto y, para participar el sorteo del lote de regalos, hay que realizar al menos una compra de cualquier artículo. Con ello, se dará un boleto que se rellenará y se meterá en una urna. A la hora de cierre se realizará la rifa.

El cuarto Mercat d'Estocs puede visitarse de forma gratuita mañana, de 18 a 21 horas, el sábado, de 9.30 a 14.30 y de 16.30 a 21 horas, y el domingo, de 9.30 a 14.30 horas.
La degustación de tapas será el sábado de 12.30 a 14.30 horas y de 19 a 21 horas; y el domingo, de 12.30 a 14.30 horas.