Miguel González Carballa - Sia Pons

TW
0

Autoficha
Me llamo Miguel González Carballa. Nací en A Coruña en 1974. Estoy casado con Belén y tenemos una hija de casi cinco años que se llama Noa. Desde hace cuatro meses soy propietario del bar El Queimada de Maó. Me gusta pasear, el futbol y estar con la familia, aunque trabajando tantas horas no me queda apenas tiempo libre.


El equipo El Queimada ha quedado campeón del torneo de dardos de Menorca, ¿contentos?

Por supuesto, todos muy contentos. El último encuentro fue el martes 21 contra el equipo Aloha A. El Queimada ganó el torneo de Menorca por tercer año consecutivo. Son un buen equipo, a la vista está. Tres miembros del equipo de este local ya han participado en el torneo de España y ahora se preparan para irse a Las Vegas a competir.

¿De cuántos jugadores consta su equipo?

Son seis más una mujer, siempre tiene que haber al menos una mujer para jugar la partida mixta. En el caso de El Queimada es una inglesa y los hombres casi todos son andaluces y tenemos también un portugués. En Menorca hay ocho equipos de dardos en División A, la mayoría compuestos por ingleses que tienen gran afición a este juego.

¿Qué modalidad juegan?

Juegan la modalidad 501. Se parte con esta puntuación, 501 y se va restando hasta que vence el primero que llega a cero puntos tras sumar un doble. Cada enfrentamiento se juega al mejor de cinco partidas. Nuestra diana es una de clásica y el equipo viene a entrenar una vez a la semana. Suele ser el martes por la noche, cenan aquí y la verdad es que suele ser muy animado.

Además organiza otros torneos, ¿cuáles?

El torneo de dardos es de noviembre a febrero por lo que hemos pensado a partir de ahora organizar torneos de fin de semana al medio día. También pondremos en marcha un torneo de "truc" dado que tenemos clientes y amigos que son muy aficionados.

¿El Queimada hace honor a su nombre y practica con el famoso ritual gallego?

No faltaría más. Los viernes, cada quince días, sacamos la cacerola para espantar las "meigas" que es como en gallego se refiere a las brujas. Se trata de una bebida hecha con orujo más otros ingredientes que se remueven al fuego y se bebe calentita.