TW
0

El Govern balear pagará la comida a los asistentes al Rally del Dia de les Illes Balears que organiza el Antic Motor Club de Menorca.

Así figura en una circular remitida por esta entidad a la que ha tenido acceso este periódico, y que certifica que el Ejecutivo autonómico tiene previsto pagar el almuerzo en un céntrico restaurante de Ciutadella a las personas que tomen parte en el circuito por toda la Isla a bordo de coches antiguos. El equipo de gobierno balear tiene previsto pagar un máximo de dos menús por vehículo.

Este hecho ha sido criticado por el PSM. La consellera Maite Salord asegura que esta decisión "contradice totalmente el criterio de austeridad que nos ha vendido hasta ahora el Govern balear". Salord no tiene nada en contra del acto en sí ni del rally de vehículos antiguos, sino que carga contra la voluntad del Ejecutivo autonómico de costear la comida a los asistentes.

"Se han eliminado actos del Dia de Balears que se habían organizado siempre apelando a la austeridad, y es difícil entender como se puede decidir a la vez pagar una comida".

Para Salord, esta iniciativa del Govern balear "es una incoherencia total, más aún cuando se están recortando servicios básicos como la educación o la sanidad. En cambio, sí se destina dinero público para actos protocolarios como éstos. No tienen dinero para traspasarlo al Consell y saldar la deuda que tienen pendiente, y en cambio sí lo tienen para costear estos fastos".