Vivienda vendida. El número 66 se ubica al final de la calle Mallorca y ha sido adjudicado a un particular - Cris

TW
0

El Ayuntamiento de Ciutadella ha formalizado el contrato de alienación de una de las cuatro casas de propiedad municipal en el barrio de El Ranxo. El concejal de Urbanismo, Ramon Sampol, explica que se trata de la vivienda sita en el número 66 de la calle Mallorca. Apunta que el inquilino abandonó el edificio por lo que el Consistorio pudo sacar a subasta la vivienda.

El Ayuntamiento aprobó en octubre del año pasado el pliego de cláusulas administrativas para la alienación del inmueble municipal por un presupuesto de licitación de 149.830,71 euros. El pasado 22 de diciembre, la mesa de contratación adjudicó la venta de la vivienda a Antonia Navarro Sans. Fue la única oferta presentada y más ventajosa al precio de licitación, además el particular cumplía con los requisitos exigidos e hizo efectivo el abono de un aval de 7.500 euros como garantía.

El Ayuntamiento de Ciutadella ha formalizado el contrato de venta de la finca a favor de Antonia Navarro Sans por 150.000 euros, que además deberá asumir el pago de los anuncios en el BOIB y en la prensa, y los gastos de transmisión en el Registro de la Propiedad y de los impuestos derivados.

La operación de venta ha permitido que el Ayuntamiento ingrese 150.000 euros. Después de la alienación de esta casa, al Consistorio aún le quedan en propiedad otras tres viviendas en el barrio conocido popularmente como El Ranxo.

Según Sampol, se trata de edificios con inquilinos en régimen de alquiler, con contratos antiguos por un precio que hoy en día es simbólico. El edil asegura que el Ayuntamiento no puede interrumpir la vigencia de estos contratos hasta que expiren o bien los inquilinos dejen las viviendas, por eso los respetará.

Las fincas se ubican en el barrio El Ranxo, entre las calles Mallorca y República Argentina. Es un núcleo de casas unifamiliares construido a principios de los años 40 por el régimen de Franco para facilitar viviendas de protección oficial a personas con dificultades económicas. Es por eso que este barrio también se conoce popularmente como Ses Cases Barato, una zona muy popular y arraigada en Ciutadella.

En la época del 'boom' inmobiliario hubo casas que se vendieron por 350.000 euros.