TW
11

El grupo BMN (Banco Mare Nostrum), formado por CajaGranada, Cajamurcia, Caixa Penedés y Sa Nostra, ha decidido aplicar una segunda reestructuración laboral que implicará la extinción de 530 contratos.

Esta medida se añade a los 120 afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) en vigor, hasta alcanzar los 650 despidos; el cierre de 120 oficinas, una reducción salarial del cinco por ciento durante dos años y la suspensión rotatoria, también durante dos años, de 800 contratos de tres meses cada uno. Los sindicatos ya han manifestado su desacuerdo con estas medidas y han anunciado movilizaciones.

Menorca ha sido, de momento, la isla menos afectada con el cierre de oficinas, dado que se actuará en Mallorca y Eivissa, donde serán suprimidas una y dos sucursales respectivamente.

La plantilla de empleados de las oficinas centrales de Sa Nostra, ubicadas en el polígono Son Fuster de Palma, es la que se verá más afectada por los recortes.

Pero los trabajadores de la entidad en Menorca también van a sufrir estas medidas de ajuste, porque Sa Nostra tenía previsto prejubilar a 239 empleados de toda la plantilla, pero esta cifra se verá incrementada con el nuevo recorte, lo que afectará a las oficinas menorquinas. También se elabora un nuevo plan de pensiones.