TW
0

Hoy domingo tendrá lugar el Encuentro de Cofradías en la iglesia de Sant Martí, en Es Mercadal. Será de 17 a 18.30 horas y, así, se proseguirá con los encuentros recuperando el itinerario que se comenzó en 2009 en la Catedral de Ciutadella.

Como ya se llevó a cabo un año en El Toro, y también en Ferreries hace dos, el encuentro consistirá en una celebración del Via-Crucis, que se espera que sea del agrado de los ciudadanos y que se participe. Se seguirán las estaciones de la Pasión según los Evangelios, de acuerdo con el Via-Crucis de Juan Pablo II realizado en el Coliseo de Roma en el año 1991.

Cada cofradía preparará una breve reflexión a partir del texto bíblico indicado para cada estación y, según la distribución propuesta, se tratará de responder a las siguientes cuestiones: ¿qué nos dice Dios a través de este episodio? y ¿qué podemos comunicar a los demás?

La bienvenida correrá a cargo de la cofradía y parroquia de Sant Martí, mientras que la introducción, "Jesús recibido como mesías en Jerusalén", se realizará desde Ciutadella. La primera estación, "Jesús reza en el huerto de los Olivos", es para la parroquia de María Auxiliadora de Ciutadella.

La segunda, "Jesús traicionado por Judas es arrestado", se llevará a cabo por la de Es Castell, mientras que la tercera, "Jesús condenado por el Sanedrí", por la de Sant Lluís.
Asimismo, de la cuarta estación, "Jesús negado por Pedro", se hará cargo la iglesia de la Concepción, en Maó y, la quinta, "Jesús juzgado por Pilat: la Piedad", la Catedral, en Ciutadella.

La sexta estación, "Jesús azotado y coronado de espinas", queda a cargo de la parroquia de Sant Francesc, en Maó, mientras que de la séptima, "Jesús cargado con la cruz", se encargará en Ciutadella.

La octava, "Jesús ayudado por Simón de Cirena" corresponderá a Ferreries, y la novena, "Jesús se encuentra con las mujeres de Jerusalén", a El Carme, Maó.

La décima estación, "Jesús es crucificado", es para la parroquia de Sant Josep, en Maó, y la undécima, "Jesús promete el reino al buen ladrón", correrá a cargo de la iglesia de Santa María.

De la estación doce, "El sepulcro y la soledad", vuelve a encargarse la Catedral, mientras que de la número 13, "Jesús muere en la cruz", lo hace Ciutadella.
Por último, la número 14, "Jesús es colocado en el sepulcro", es competencia de la iglesia de Santa María.