TW
0

La Penya Ciclista Ciutadella ha decidido dar continuidad a la Volta a Menorca en BTT. La entidad deportiva seguirá con la organización del evento tras haber superado las dudas iniciales sobre esta decisión. Desde la Penya aseguran que "teníamos muchas dudas sobre la viabilidad y continuación de la prueba, pero a pesar de las dificultades hemos decidido afrontar el reto". Los organizadores de una de las pruebas deportivas que más participantes congrega en Menorca ya asumen que "probablemente será necesario modificar algunos aspectos de la Volta, pero siempre manteniendo un objetivo muy claro, mantener, como mínimo, el nivel de calidad de las ediciones anteriores".

Una de las dificultades de este evento, como explican desde la Penya Ciclista, es la falta de espacios públicos adecuados para la práctica de deporte al aire libre. Desde la entidad deportiva echan en falta "una red de caminos rurales y viales no motorizados necesarios, entre otras cosas, para fomentar este turismo activo, sostenible y desestacionalizador que todo el mundo espera". En este sentido, la Penya Ciclista colabora, a través de la Coordinadora Camins de Menorca, con el Consell "para recuperar este importante patrimonio tan necesario para Menorca, una labor para la cual es imprescindible que Consell y Ayuntamientos trabajen de manera decidida, conjunta y coordinada en este sentido".

Los responsables de La Penya se reunieron recientemente con los consellers Juanjo Pons y Salomé Cabrera, y según la entidad deportiva, "nos aseguraron que ésta es su intención, y además, ya trabajan seriamente en este sentido". Ante esta afirmación, desde la Penya aseguran que "los dos consellers merecen de entrada nuestra confianza y esperamos ver pronto el resultado de estas gestiones".

Paralelamente a todas estas gestiones, desde la Penya trabajan ya en la confección de la que será la octava edición de la Volta a Menorca en BTT. Tras el éxito de organización y participación de años anteriores, la Penya tiene previsto presentar los detalles de esta edición del día 1 de junio.