TW
0

Autoficha
Me llamo Margarita Teixidó Campins, nací en Barcelona y tengo 68 años. Hace 43 años que vivo en Maó ya que me casé con un menorquín. Soy vicepresidenta del Casal Català de Menorca y participo en todas las actividades que se organizan. Disfruto con casi todo lo que hago. Me encanta la música, leer, pasear, contemplar el paisaje, la cocina, el cine, y la amistad.

¿Qué le llevó a vivir en Menorca?
Venía a la Isla a menudo porque mi madre era mahonesa. Además, me casé con un menorquín. De hecho, la abuela de mi marido era prima hermana de mi madre. Menorca me gustó y me gusta porque puedes llevar una vida más natural y tranquila. Te permite acercarte de manera más fácil a la naturaleza y para mí eso es muy importante.

¿Cómo contactó con el Casa Català?
Fue hace unos 20 años. Organizaron un cursillo para aprender a bailar sardanas, me apunté y una cosa llevó a la otra. Me hice socia y acabé en la junta. Pertenecer al Casal hace que pueda mantener ciertas costumbres que pertenecer a mis raíces. También me gusta porque hay un intercambio cultural con Menorca.

¿Con qué tipo de actividades de las que organizan disfruta más?
Me gustan todas pero las de música son mis preferidas, al igual que las de cocina. En la 'calçotada' participa mucha gente y también en las habaneras, con las que vamos pueblo por pueblo. Disfruto mucho con todo lo que se lleva a cabo.

¿Tiene algún proyecto en mente que le haga ilusión?
Vivo muy al día, la verdad. No me gusta planificar, aunque en este momento tenemos pensado hacer un viaje en mayo con el Casal. Vamos a visitar cocineros en Cataluña para preparar la semana de la cocina, que es a mediados de noviembre. También es importante para mí mantener el contacto con mis amigos de fuera, que vengan o que yo vaya. Eso me llena.