Abierto. El Museu de Menorca organizó visitas guiadas y cuatro talleres infantiles sobre biodiversidad - Gemma Andreu

TW
0

Durante el soleado día de ayer se celebraron diferentes actos con motivo de la Diada de Balears, entre ellas, una jornada de puertas abiertas en el Museu de Menorca, como sucedió en otros recintos similares de la Isla.

Además de las visitas guiadas, en las que participaron varios grupos de treinta personas que recorrieron las salas del recinto con las explicaciones del arqueólogo Octavi Pons, también se organizaron talleres infantiles bajo el lema "Aprovechamiento de la biodiversidad durante la Prehistoria en Menorca".

Por un lado, los niños pudieron moler trigo con reproducciones de molinos de mano, además de identificar el tipo de semillas que suelen encontrarse en las excavaciones arqueológicas: trigo, cebada y avena.

"Los pequeños tratan de averiguar qué semilla es inspeccionándola a través de una lente binocular. Luego lo apuntan. Les gusta porque es como si fuesen investigadores", dice la arqueóloga Montserrat Anglada quien, junto a Antoni Ferrer, compañero de profesión, son monitores de las actividades, cuyo coordinador y responsable es Gustau Juan.

A parte de estos dos talleres, también se realizó uno de pintura, así como dos juegos interactivos para que los niños aprendieran el origen de los animales domésticos y vieran diferentes escenas de poblados.

Además de esta jornada en el Museu de Menorca, la plaza Constitución albergó un mercado de artesanía y productos típicos. Los asistentes pudieron probar croquetas elaboradas con embutidos de la Isla, comprar verduras, pan o pastas típicas. También se pudo disfrutar del tiro con honda en La Mola, de los trotones en el Hipódromo de Maó y de la petanca en Punta Prima.