Tramo. Se ensancharán rotondas y carriles de aceleración - Gemma Andreu

TW
0

El Consejo Ejecutivo del Consell aprobó ayer la adjudicación de la redacción del proyecto de mejora de la carretera general en el tramo situado entre Maó y Alaior, cuyo coste alcanza los 78.500 euros.

Veinte empresas se presentaron al concurso abierto por la administración insular y, entre ellas, la catalana Mediterránea de Ingeniería Civil S.L. ha sido la adjudicataria de esta contratación.

El conseller de Movilidad y Proyectos, Luis Alejandre, espera que las obras de mejora puedan iniciarse el próximo mes de septiembre, una vez hayan pasado los meses más intensos de la temporada turística y disminuya de nuevo la circulación de vehículos.

En concreto, los trabajos consistirán en el acondicionamiento y la ampliación de rotondas y de carriles de aceleración.

Retraso

Alejandre recordó que estas obras se deberían haber ejecutado durante el año 2010, mientras gobernaba el presidente socialista, Marc Pons. Así se desprende del convenio entre el Ministerio de Fomento y la institución insular firmado el 28 de septiembre de 2007 para la mejora de la carretera general, dotado con un presupuesto total de 67,8 millones de euros.

Tras esta adjudicación, queda pendiente la de la redacción del proyecto de mejora del tramo de la carretera general que discurre entre Ferreries y Ciutadella, un concurso al que optan 21 empresas.

Otros proyectos
Por otra parte, el responsable insular señaló también que, a día de hoy, su departamento está ejecutando las obras de la variante de Ferreries, cuya finalización está prevista para el próximo mes de mayo, así como el proyecto de mejora del tramo que discurre entre la rotonda del colegio La Salle y la entrada al Aeropuerto. "Mi objetivo como conseller es activar cuanto antes mejor toda la obra pública posible para generar puestos de trabajo en el sector privado", puntualizó Alejandre.