Presentación. El cómico madrileño tuvo que atender solo a la prensa por la indisposición de Osborne - Gemma Andreu

TW
0

El tándem Arévalo y Bertín Osborne aterrizó ayer en Menorca, aunque no sin padecer los efectos de la tan menorquina tramontana. Lo sabe bien el más alto de los "Mellizos", quien "con su uno noventa y tantos es normal que haya tenido una subida de tensión y esté algo mareado", después de un movidito vuelo. Por eso Bertín Osborne no pudo comparecer ayer ante la prensa, dejando solo a su hermanísimo para presentar este espectáculo que se estrenó anoche en Ciutadella con una buena respuesta de público, y que se repetirá "aunque sea diferente" esta noche, a las 22 horas, en la Sala Multifuncional.

Francisco Rodríguez, conocido popularmente como Arévalo, explicó de "Mellizos" que es una espectáculo "muy divertido" y que "nos han dicho que hemos dado con la clave". Se trata de un 'show' "cercano, sencillo y familiar" que busca un objetivo muy claro, "que la gente se ría".

¿De qué va?
"Somos dos amigos que descubrimos que somos mellizos, tenemos la documentación que lo acredita, sabemos de dónde sale, quién la entregó, y también sabemos cómo fue el parto. Pero lo sabemos nosotros y lo explicaremos a la gente, evidentemente no le enseñaremos los documentos", se ríe el humorista.

Así, quienes acudan a la sala escucharán las explicaciones y sus divertidas escenas. Y sabido esto, uno se pregunta: ¿Y cómo fue el parto de dos mellizos tan diferentes, sobretodo en altura? "Él tardó más que yo", porque como es más alto... "Abrió el camino, el sendero" para que saliera el pequeño de los mellizos, apunta un divertido Arévalo. Y "tardó mucho", reitera.

Arévalo cuenta que el espectáculo "es un proceso que contamos y que queda simpático", y además, con música en directo, con el director musical, Franco Castellani al piano.

Música en vivo
Pero el montaje incluye mucho más que una narración de ese descubrimiento de orígenes compartidos. "Los dos tenemos humor, cantamos los dos, intercambiamos papeles". Tanto es así que Arévalo imita a Bertín en una "parodia" en la que incluso sale "caminando con las piernas arqueadas", al más puro estilo Osborne. Y no solo eso, sino que el pequeño de los hermanos se lanza a cantar esas rancheras. ¿Y cómo es eso de imitar a Bertín? "Buenas noches señora, buenas noches señora", entona imitando a su mellizo mayor, a quien también imita en "un inglés que no es ni playero".

Según dice el propio humorista, en este espectáculo se nota la buena sintonía entre los dos artistas. "Es un descojone", confiesa. Tan es así, que sobre el escenario se les va hasta la noción del tiempo. "El espectáculo dura dos horas, pero el otro día nos pasamos, estuvimos dos horas y veinte. Y le pregunté a Bertín: Oye, ¿no nos hemos pasado? Y me dijo: Es que nos lo pasamos tan bien...". Porque su proyecto funciona muy bien, entre ellos hay mucho entendimiento. "Todas las parejas cómicas acaban mal, y nosotros no somos una pareja, sólo nos hemos juntado para esto", de ahí el éxito de esta propuesta.

La duración del show es variable, entre otros motivos, por las improvisaciones constantes de los dos protagonistas, algo que hace única y diferente cada representación. "Hay gente que ha venido a vernos cinco veces", garantiza el pequeño de los mellizos. Y por si aún hay quien no se ha decidido a ir a verles... "He pronosticado que los 15 millones de la ONCE del Día del Padre tocarán en Menorca... Me lo ha dicho Rappel". En el teatro, quizá, confesará el número ganador.