TW
0

El Instituto de Trabajo Social y de Servicios Sociales (INTRESS) estudiará las bases de la nueva convocatoria para adjudicar los servicios de la residencia y el centro de día de Es Ramal, toda vez que el Ayuntamiento de Alaior ha decidido no prorrogar por segunda vez la concesión hecha efectiva en 2004.

La directora de INTRESS, Maria Coll, explicó ayer que, cuando el Ayuntamiento tenga elaborado el nuevo pliego de condiciones, la empresa valorará la posibilidad de presentarse al concurso. "La idea sería continuar, aunque se tendría que resolver el problema de la deuda". Y es que la gestora del geriátrico y el centro de día de Es Ramal tiene pendiente de cobro alrededor de un millón de euros entre el Govern, el Consell y el propio Consistorio.

Coll se refirió también a las afirmaciones de la alcaldesa de la localidad, Misericordia Sugrañes, quien señalaba que el convenio había pasado de suponer un desembolso de 492.000 euros en 2004 para el Ayuntamiento, al 1.018.000 euros que es lo que ha tenido que presupuestar para 2012. En este sentido, la directora de INTRESS asegura que "lo que pone el Ayuntamiento es bastante menos", ya que la cifra para esta anualidad es parecida a la del ejercicio anterior, cuando se situó en 250.000 euros. Así, en total, el servicio cuesta ese 1.018.000 euros, aunque Alaior "sólo aporta el 24 por ciento, porque también está el 19 por ciento que pone el Consell por las plazas que tenemos conveniadas, otro 28 por ciento con el Govern por las plazas a través de la Ley de Dependencia, y otro 29 por ciento que es lo que cubren los propios usuarios del centro". O sea que, números en mano, el consistorio aporta incluso menos que lo que cubren con sus cuotas los usuarios de estos servicios.

Contentos con el servicio
La gerente de INTRESS manifestó también que "estamos contentos con el centro, tanto con el personal que responde muy bien, como con los usuarios, que parecen estar contentos con nuestro trabajo". Por eso, las intenciones de la empresa pasan por continuar llevando la gestión tanto de la residencia como del centro de día.

En cuanto a la deuda pendiente, Coll dijo que "parece que hay voluntad" por parte del Ayuntamiento, desde donde "se han preocupado" por la situación.