TW
0

El Ayuntamiento de Maó iniciará la próxima semana obras de mantenimiento y mejora del Polígono Industrial a través de un plan que comenzará por las calles que presentan mayor deterioro y que de forma progresiva intentará abarcar la mayor parte del recinto industrial, tal y como han anunciado este lunes fuentes del Consistorio.

Los trabajos serán ejecutados y financiados por la sociedad municipal Promocions Urbanístiques de Maó (PUM) en cumplimiento del acuerdo de pleno para la prestación de servicios públicos de conservación y mantenimiento del Polígono Industrial. Las obras se dirigen fundamentalmente al arreglo de aceras y calles y, en general, la infraestructura de uso público.

La calle Bajolí será la primera sobre la que se actuará. A partir de la semana próxima comenzará el arreglo del primer tramo, el comprendido entre las calles Capifort y S'Era Alta, con el fin de que las obras estén finalizadas antes del verano.

Después del verano, se acometerá otro tramo de la misma calle, según los planes y el presupuesto que maneja la PUM, 55.000 euros, para iniciar esta tarea.

Con el fin de lograr un resultado más eficiente y completo, la sociedad municipal ha estado realizando gestiones con los diferentes propietarios al objeto de que ejecuten de forma simultánea las mejoras en sus parcelas.

En principio, se actuará sobre la calle y 3,5 metros de acera, que corresponde a suelo público, el resto hasta las fachadas de naves y edificios corresponde a particulares.

Desde los servicios municipales han destacado la buena predisposición y colaboración de los propietarios de las naves afectadas para realizar mejoras en sus parcelas y contribuir así a la buena imagen general y conservación del conjunto del polígono industrial.