Primer día. La concejala dio la bienvenida a los alumnos del curso - Cris

TW
0

El Ayuntamiento de Ciutadella inició ayer el segundo y último de sus cursos formativos previstos para este año, destinado en esta ocasión a la obtención de monitores de actividades de tiempo libre infantil y juvenil. Una iniciativa en la que participan 15 personas, de las cuales siete tendrán un contrato para trabajar durante la próxima temporada de verano.

El curso, que está impartido por docentes de la empresa Biosport, gracias a la financiación del Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB), el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y el Fondo Social Europeo, servirá para dar una salida inmediata, al menos, a la mitad de los alumnos, ya que la propia empresa colocará a siete de ellos. El resto podrán dirigirse a empresas de ocio y turismo activo y deportes, de servicios de actividades extraescolares o a escuelas de tiempo libre y casas de colonias y de vacaciones.
Esta acción formativa, que se alargará hasta el 18 de mayo, consta de 275 horas lectivas, más otras 150 más de prácticas que se tendrán que realizar si el alumno quiere obtener el carnet de monitor de tiempo libre que expide el Consell. Y es que, según señaló la concejala de Promoción Económica y Laboral, Inmaculada González, esta especialidad formativa no tiene un certificado de profesionalidad, aunque sí que está incluido en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Los alumnos, que han sido seleccionados de entre 34 personas que se interesaron, se formarán a partir de tres módulos. El primero se destinará a la educación en el tiempo libre y la psicología del desarrollo, el segundo será sobre salud y medio ambiente, mientras que el último será acerca de técnicas y recursos educativos para la intervención.
menos cursos

González recordó que este es el segundo curso que el Ayuntamiento convoca para 2012, muy lejos de la docena de iniciativas que se acostumbraban a llevar a cabo en años anteriores. "No es posible hacer más cursos, el Ayuntamiento tiene que adelantar el dinero para que después nos lo paguen. Y con las dificultades que tenemos no podemos ni avanzar ese dinero que sabemos que llegará después". Esta acción formativa supone una inversión de 28.875 euros.