PSOE. La sede del partido acogió una multitudinaria asamblea en la que se evidenciaron las diferencias - Gemma Andreu

TW
0

Los socialistas de Maó celebraron anoche una asamblea multitudinaria en la que se valoró de forma muy crítica la memoria de gestión presentada por la ejecutiva insular del partido, bajo la dirección de su actual secretario general, Marc Pons. Unas setenta personas, según fuentes de la agrupación local, asistieron a una reunión que se prolongó durante más de dos horas y en la que se aceptó la tramitación de todas las enmiendas presentadas al informe de gestión –más de setenta-, para que sean debatidas en el XII Congreso insular que los socialistas menorquines celebrarán el próximo día 24.

Los votos de Maó se dividieron entre los que directamente censuraron la gestión realizada por el equipo de Pons, un total de 34, y los que optaron por la abstención, un total de 23, ya que el informe sólo cosechó cuatro votos favorables, según informaron algunos de los participantes en la asamblea a través de las redes sociales. Una tendencia de voto que confirmó el secretario general de la agrupación socialista de Maó, Vicenç Tur, al término de la asamblea.

Tur se reserva para finales de semana el anuncio oficial de que liderará una candidatura alternativa a la de Marc Pons para dirigir la Federació Socialista de Menorca (FSM), ya que aún queda por celebrar hoy miércoles una última asamblea local, la de Es Migjorn Gran, pero parece cada vez más seguro de que la corriente de renovación tiene posibilidades de éxito. Tras la votación de la asamblea de Maó el exalcalde declaró que "hay mayores garantías de que la gente pide cambios importantes en la dirección del PSOE Menorca, pero esperaremos a realizar una valoración conjunta".

En el transcurso de la reunión se eligieron a los 39 delegados que participarán en el XII Congreso insular y, según explicó Tur, "se han presentado todos los que querían presentarse y han votado los setenta asistentes". En línea con el resultado de la votación de la memoria de gestión, Maó aportará a la convención socialista el grueso del sector crítico con la gestión de Marc Pons y dará voz al movimiento de renovación surgido en las filas del PSOE.