TW
0

Un barco de nueva construcción de la compañía PG Cruises se ha interesado en incluir el puerto de Maó en los itinerarios por el Mediterráneo a partir de la temporada 2014. La alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, contactó ayer en la feria Sea Trade de Miami con Paul Gauguiu, responsable de la citada empresa, quien confirmó la posibilidad de que el puerto menorquín aparezca en las rutas a establecer dentro de dos años. Reynés se ha comprometido a mantener nuevos contactos para hacer realidad el deseo mostrado por este empresario, pendiente, entre otros detalles, de recibir más información en torno a la oferta de Menorca como destino de cruceros.

La alcaldesa señala la importancia de participar este tipo de ferias por el contacto directo que se establece con los grandes operadores. "Hago una valoración muy positiva, hoy ha sido importantísimo estar aquí y ha resultado muy valioso el material promocional puesto al alcance de los profesionales que asisten al certamen, el cd promocional de la Isla ha gustado mucho", manifestó ayer a mediodía.

Águeda Reynés constató además la sugerencia unánime que plantean los consignatarios sobre la necesidad de mejorar la oferta y la conveniencia de organizar actos específicos como reclamo. "En esa idea precisamente estamos trabajando ya desde el área de Comercio y Turismo y me alegra coincidir con los operadores", afirmó.

La alcaldesa de Maó mantuvo contactos con Miguel Puigserver, a través del cual realizó gestiones con la empresa Hollan, con un resultado que calificó de muy importante respecto a las expectativas que se abren por parte de la citada compañía.

En el denso inicio de jornada, la alcaldesa mantuvo reuniones con Tito Sennacheribbo, de Balears consignatarios; con Enrique Oliver Montero, consejero delegado de Transcoma, y Tullio Giudice, international Business; y, también a través de Enrique Oliver, con Luigi Pasterna, de MSC Cruisetech, compañía que muy probablemente recalará en Maó si resuelve algunas dudas con la consignataria.

Las impresiones de Reynés aludía ayer a unas expectativas optimistas respecto al posicionamiento de Maó en el mercado de cruceros y destacó la importancia de estar "en un lugar donde también se deciden los intereses de Maó. Aunque no nos corresponde a nosotros cerrar operaciones, sí es nuestra obligación facilitar un mercado que repercute sobre la economía menorquina", destacó.