TW
0

El antropólogo y profesor de Historia de la Universitat Autònoma de Barcelona, Jaume Botey, presentará mañana, a partir de las 19.30 horas en el Ateneu de Maó, su monográfico titulado "Josep Seguí Mercadal, capellà compromès amb el món", un trabajo que versa sobre la figura de este sacerdote menorquín y, a su vez, sobre la Menorca de los años 70 que vivió.

Botey considera que Josep Seguí es una figura "emblemática de la época de la transición, tanto desde el punto de vista de la Iglesia como desde el cultural de Menorca". El libreto hecho por Botey no sólo se fija en quién fue Josep Seguí y aspectos de su vida como pueden ser su papel en la Guerra Civil, sino que también hace referencia a su liderazgo en los movimientos cultural y político, que "confluyeron en la creación del grupo Cristians pel Socialisme".

Al autor de este trabajo, le "llama mucho la atención que en una época de represión cultural y política" como la que le tocó vivir, Seguí hiciera gala de una convicción personal que le llevaría a creer en la Iglesia de los pobres.

Este es un libro "casi autobiográfico", pues se ha hecho a base de entrevistas que Botey tuvo con el sacerdote, y que se han completado con vivencias de otros personajes de la época.