CONCENTRACIÓN. Los estudiantes menorquines buscan pasar a la fase autonómica - Javier

TW
0

La séptima edición del concurso de relato breve en catalán organizado por Coca-cola y la Dirección General de Política Lingüística del Govern ha atraído en Menorca a 36 alumnos, que ayer por la mañana se enfrentaron a la prueba final del certamen que tuvo lugar en el colegio La Salle de Alaior y que, simultáneamente, se desarrolló en Mallorca y Eivissa.

A nivel balear, el certamen ha contado con la participación de 225 alumnos que cursan estudios de ESO en 45 centros educativos de Balears, siete de los cuales corresponden a Menorca. Además de los 36 alumnos menorquines, se han presentado al certamen 139 jóvenes de Mallorca y 50 de Eivissa.

Los estudiantes seleccionados que realizaron ayer la prueba final durante la que tuvieron que incluir en sus relatos una frase del libro "El gos de la casa", de Angel Guimerà.
Tras la evaluación de los textos por parte del jurado, serán seleccionados 18 alumnos, seis de cada una de las islas. Por su parte, los primeros clasificados de Menorca, Mallorca e Eivissa pasarán a la fase autonómica.

En este punto, el ganador de Balears obtendrá un ordenado portátil con impresora y un viaje para dos personas a un país de Europa. El segundo y tercer clasificado a nivel autonómico ganarán un viaje para dos personas por la Ruta del Románico.