INTERÉS. Los visitantes rusos tienen un alto poder adquisitivo - Archivo

TW
0

Los turistas rusos que se encuentren de vacaciones en Mallorca tendrán la posibilidad a partir de este verano de realizar excursiones de un día en Menorca. La consellera de Turismo, Salomé Cabrera, y el representante del touroperador ruso Natalie Tours, Tom Peeters perfilaron los detalles de esta iniciativa durante un encuentro mantenido la pasada semana en la sede del Consell en el que también participaron los responsables de la Asociación de Agencias de Viajes de Balears.

La intención es que los visitantes procedentes del país euroasiático visiten la Isla al menos dos veces por semana a partir del próximo mes de mayo y, aunque en un primer momento está previsto que los turistas rusos pasen tan sólo una jornada en Menorca, no se descarta que a corto plazo puedan pernoctar en los establecimientos hoteleros menorquines.

PUNTO DE MIRA

Esta actuación busca introducir el mercado ruso en la Isla con la finalidad de que pueda consolidarse en un futuro próximo. De este modo, Rusia vuelve a estar en el punto de mira de la administración insular, después de que el exconseller de Turismo, Lázaro Criado, se fijará como prioridad tras la pasada temporada turística conseguir un vuelo directo entre Rusia y Menorca de cara a 2012. El cambio de gobierno puso fin a sus expectativas pero el interés por explotar el mercado ruso también se ha convertido en un objetivo del nuevo equipo de gobierno.

De hecho, las primeras negociaciones con los touroperadores se fraguaron durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada el pasado mes de enero en Madrid. La delegación menorquina mantuvo durante la convocatoria los primeros contactos para lograr atraer a los turistas rusos con excursiones a Menorca para que, de cara a próximas temporadas turísticas, se puedan programar conexiones directas entre ambos destinos.

Cabrera insiste en la necesidad de abrir progresivamente nuevos mercados aunque matiza que el Consell continúa trabajado para recuperar los mercados tradicionales como el británico, el alemán, el italiano y el nacional.

"Los visitantes del país euroasiático se caracterizan por su alto poder adquisitivo y por consumir el producto del destino en cuestión, lo que es sumamente importante para el sector y, en especial, para la oferta complementaria", subraya la consellera.

DIFUSIÓN

La próxima feria turística que tendrá lugar en Moscú ha sido el escenario escogido para realizar una difusión directa de esta iniciativa y, según fuentes de la máxima institución insular, se pretende organizar dos viajes de familiarización para profesionales del sector turístico como acción promocional al inicio de la temporada. "De momento se ha informado a 250 responsables de agencias de esta acción y todos la han encontrado interesante", indicó la responsable de Turismo.