Ruta. El Consell aprobó la delimitación del trazado en 2002 - Archivo

TW
0

La Sala de lo Contencioso Administrativo del El Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears (TSJIB) ha desestimado el recurso presentado por los propietarios de la finca Ses Truqueries de Ciutadella, afectada por la ejecución del Plan Especial del Camí de Cavalls.

Tras fijar el Jurado Provincial de Expropiación la indemnización de servidumbre de paso en 81.309 euros, los dueños de los terrenos presentaron una primera estimación (hoja de aprecio) del valor de los bienes en litigio que sumaba 2,4 millones de euros.

No obstante, al llegar a la vía judicial la reclamación quedó fijada en recurso a través del que reclamaban una compensación de 608.678 euros, más su premio por afección por importe de 30.433 euros. Además, solicitaban la indemnización DE 495.046 euros por los cerramientos necesarios para separar el camino de la parte afectada de la propiedad, así como demérito por la parte no expropiada de la finca, que cuantificaron en 28.408 euros.

SENTENCIA
En su sentencia, el Tribunal considera acorde a la legalidad del ordenamiento jurídico el acto administrativo impugnado y no acepta la petición de los propietarios de la finca Ses Truqueries quienes, finalmente, recibirán los 81.309 euros establecidos en un primer momento por el Jurado Provincial de Expropiación.