Pla de ses Eres. EL PP alerta de la tardanza de la habilitación de esta zona en parking - Cris Llufriu

TW
0

El anuncio del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Es Mercadal de que las obras de la nueva Escuela de Música van a comenzar de forma inminente ha levantado ampollas en el Partido Popular.

El grupo de la oposición, liderado por Antònia Cantallops, opina que no es el momento de llevar a cabo una inversión tan ambiciosa "con unas arcas municipales que no gozan de buena salud". Para el PP el equipo de gobierno está demostrando demasiadas prisas a la hora de ejecutar un proyecto para el que no se dispone de la totalidad de la partida presupuestaria necesaria. En este sentido, el concejal Joan Vicent Gomila recuerda que la infraestructura fue adjudicada por 590.000 euros, que el Ayuntamiento pretendía cubrir con las aportaciones del Consell y el Govern.

En este sentido, Gomila resalta que "la única inyección ha sido una partida conveniada con el Gobierno del Estado y que asciende a 200.000 euros", señala y añade que "las arcas municipales deberán asumir unos 400.000 euros cuando a día de hoy el Ayuntamiento ya está funcionando a partir de pólizas para hacer frente a los pagos diarios". Por lo tanto, afirma, "el inicio de unas obras sin saber cómo se va a financiar la infraestructura en un futuro puede suponer un grave problema". A ello añade el temor de que la opción municipal pase por "incrementar los impuestos y tasas municipales para poder sufragar los pagos". Antònia Cantallops cree que la decisión tomada puede hacer peligrar el futuro mantenimiento y las nóminas del profesorado. "Preferimos que los maestros sigan cobrando a tener una escuela nueva", asevera.

A pesar de este rechazo a la construcción inminente de la Escuela de Música, la portavoz popular ve muy positiva la construcción de la misma "aunque en otro momento". Es por ello que ya han avanzado que no asistirán al acto de colocación de la primera piedra, que se celebra mañana.

Junta local de Fornells
La portavoz popular, Antònia Cantallops, informa que este mes va a publicarse en el BOIB el articulado de la Junta Local de Fornells para, después de su aprobación definitiva, proponer los nombres de los miembros. Sin embargo, resalta que "el ente no tendrá gestión hasta dentro de nueve meses, un aspecto que no decidió el PP".