TW
0

autoficha
Soy Oak Alon, nací en Israel en el año 1958 y recalé en Menorca en el año 2000. Llegué en barco de vela, navegaba hacia Mallorca cuando amarré aquí para pasar unos días, me enamoré de la naturaleza y los animales menorquines, así que me quedé. Hay mucha crisis en el sector del barco, así que me busco la vida haciendo otras cosas.

Vende zumos de naranja recién hechos en el mercado de Es Mercadal.
Sí, hace unos años lo hacía en Es Freginal y ahora estoy los jueves en Es Mercadal.

Y, ¿cómo le iba en Es Freginal?
La verdad es que muy bien, pero la autoridad del mercado me ponía muchas pegas y los del Ayuntamiento también. Tengo el curso de manipulador de alimentos, pago el seguro de responsabilidad civil y soy autónomo, pero aun así no me querían allí.

Pero, ¿sabe usted porqué?
Creo que porque tengo pinta de pobre, no soy tan guapo como los pijos.

¿La gente de la calle que le dice?
Mis principales clientes son emigrantes. Aquí la cultura de tomar zumo en la calle no está tan extendida, pero en Sudamérica y África es muy habitual. Los padres compran zumos a sus hijos, he llegado a llenar biberones para que se los tomaran los bebés porque es muy saludable.

¿Y los menorquines, también le compran zumos en la calle?
Poco a poco tengo más clientes menorquines. Un señor acaba de decir que el zumo está tan bueno que no necesita ni azúcar. Esta es también una manera de vender fruta de Menorca. Así se ven beneficiados también los payeses que nos proveen de fruta a los que estamos en el mercado.

¿Solo naranjas o hace otro tipo de zumos?
También los hago de granadas y se podría hacer de manzanas. Me han contado que en algunos barrancos se están quitando los manzanos porque no se consume su fruta y me parece una auténtica lástima con lo rico y saludable que es el zumo de manzana.