Asamblea. De carácter extraordinario, se celebró ayer en la Biblioteca Pública de Maó - Gemma Andreu

TW
0

Juan Miguel Gomila Ribot es desde ayer el nuevo coordinador insular de Esquerra de Menorca-Izquierda Unida. La elección de Gomila- de 35 años y vinculado al partido desde los 17- tuvo lugar por aclamación de los asistentes en el transcurso de una asamblea insular extraordinaria celebrada en la Biblioteca Pública de Maó.
Gomila, concejal del Ayuntamiento de Es Castell, se mostraba agradecido por su nombramiento como coordinador. "Es un orgullo y un honor, no sé si estaré a la altura de los compañeros que me han precedido", manifestó convencido de la necesidad de dar "un paso adelante" en estos momentos tan complicados.

Gomila aseguró que esta iniciativa no iba a ser exclusiva suya. El Consejo Político Insular y el Comité Ejecutivo contarán con muchas caras nuevas, personas que ya están implicadas en diferentes colectivos y que permitirán que la labor que desarrollamos esté más viva que nunca".

Preguntado sobre el rol que debe jugar EM-EU en un tiempo de primacía del PP, Gomila apuntó que "más que unas siglas lo que está primando es la interiorización por parte de la gente del discurso neoliberal y conservador, dos conceptos contrapuestos pero complementarios".

El nuevo coordinador adelantó que "más que conseguir tener más concejales o alcanzar el conseller, pretendemos transformar la sociedad, motivo por el que, en estos momentos, expresamos nuestro apoyo total a los sindicatos que convocan la huelga. Justo hoy comentaba con Cayo Lara que en este momento es más importante la campaña contra la reforma laboral y los recortes que pensar en próximas elecciones ".

En este reto, Gomila contará con los miembros del nuevo Consejo Político Insular, entre ellos Antoni Carrillos y Águeda Tur (Maó), Fina Montero (Sant Lluís), Pili Mejías (Es Castell), Llorenç Pons (Alaior), Sílvia Fortuny, Remedios Díaz, Rosa Palliser, Josep Portella, Mar Lluch, Mateu Llabrés, Carme Camps, Antonia Vílchez y Jesús Barrasa (todos ellos por la Asamblea Insular), a los que se sumarán tres representantes más que serán elegidos por las asambleas de Ciutadella, Es Mercadal y Ferreries-Es Migjorn.

Informe de gestión
La elección de Gomila tuvo lugar después de la presentación del informe de gestión de la dirección cesante, su debate y votación. En este sentido, el ya excoordinador, Jesús Barrasa, explicó que todos los asistentes- excepto uno, que se abstuvo- dieron respaldo a la labor desarrollada bajo su impulso. Asimismo, el encuentro sirvió para conocer el documento de estrategia política cara a 2015.