Vuelos. Horarios y tarifas, temas sin solucionar para Menorca - Archivo

TW
0

Las rutas aéreas de Cerdeña con el territorio peninsular de Italia contarán a partir del próximo mes de mayo con una tarifa única para residentes y no residentes, en el marco de la nueva continuidad territorial que establece el decreto del Ministerio de Infraestructuras y Transporte del Gobierno italiano del pasado 29 de noviembre. El servicio público contempla una tarifa de 45 euros para los vuelos a Roma y de 55 euros para aquellos con destino a Milán.

El presidente de la Región de Cerdeña, Ugo Cappellacci, aseguró el pasado mes de diciembre que "la publicación en el Boletín Oficial de la Orden del Ministro de Infraestructuras y Transporte es un paso más hacia la realización de ese puente Cerdeña-Continente esencial para garantizar el derecho a la movilidad de los sardos y las nuevas oportunidades de crecimiento para nuestras empresas".

El próximo 11 de abril, la Región de Cerdeña recibirá las ofertas de las compañías aéreas interesadas en garantizar las obligaciones de servicio público en las rutas de ida y vuelta de Alghero-Roma Fiumicino, Alghero-Milano Linate, Cagliari-Roma Fiumicino, Cagliari-Milano Linate, Olbia-Roma Fiumicino y Olbia-Milano Linate. Los recursos asignados por la Región de Cerdeña para cubrir el coste de la obligación de servicio público ascienden a 56 millones de euros.

Subasta

En el supuesto de que quede desierta la subasta de las rutas aéreas declaradas de servicio público sin derecho a percibir compensación económica, la región de Cerdeña procederá a una nueva subasta a la baja de la citada compensación. Las compañías aéreas adjudicatarias del servicio público para los vuelos entre Cerdeña e Italia deberán obligatoriamente proporcionar material publicitario de promoción del territorio insular a los pasajeros durante el vuelo, además de realizar campañas publicitarias de la gastronomía típica sarda, entre otras actuaciones.

La prensa italiana se hacía eco el pasado mes de enero del interés de cuatro compañías aéreas en aceptar las obligaciones de servicio público de las rutas aéreas que enlazan los aeropuertos sardos e italianos, que son Lufthansa Italia, EasyJet, AirBerlin y Blue Panorama.