PSOE. Elvira Badía, Elena Costa, Vicenç Tur y Antoni Ferrer, ayer - P.PSOE

TW
0

El grupo municipal del PSOE-Maó denunció ayer "la grave irresponsabilidad" del equipo de gobierno del PP y de la alcaldesa Águeda Reynés ante los reiterados retrasos y aplazamientos en las convocatorias de las sesiones plenarias y las comisiones informativas.

Por ello, los socialistas han hecho un llamamiento a la responsabilidad del PP y, sin cuestionar el liderazgo político del equipo de gobierno, solicitan un mayor respeto hacia los órganos municipales de gestión y la labor del único partido de la oposición.

El portavoz municipal del PSOE, Vicenç Tur, subrayó ayer en rueda de prensa la "falta de lealtad institucional" del PP, en relación al funcionamiento interno de la Corporación municipal, al constatar las prácticas obstruccionistas del equipo de gobierno presidido por la alcaldesa Águeda Reynés.

"El PP no entiende o no quiere entender el papel de la oposición, que sin poner en entredicho el liderazgo del equipo de gobierno, también merece un respeto por la labor que realiza. La gota que ha colmado el vaso es la convocatoria del pleno de marzo para el día 30, primero con carácter extraordinario y luego ordinario, sin haberse realizado ninguna comisión informativa. Además, hasta ayer (por el martes) no nos hemos enterado del orden del día, información ofrecida en una Junta de Portavoces", aseguró Tur, que fue convocada 10 minutos antes de su celebración, según puntualizó la concejala Elena Costa.

Tur afirmó que el PSOE se había enterado por la prensa de determinados temas municipales, debido a que las reuniones de los órganos municipales no se celebran con la periodicidad contemplada en el Reglamento Orgánico Municipal (ROM). Además, subrayó que el Consejo de Administración de Promocions Urbanístiques no se reúne desde hace cinco o seis meses, lo que ilustra el modo de funcionamiento del gobierno del PP.

Elena Costa criticó a los populares por no respetar el ROM y aseguró que sólo tres de los nueve plenos convocados en el actual mandato municipal se han realizado según el calendario previsto -lo que a juicio de la edil Elvira Badía es también una falta de consideración a los ciudadanos al tratarse de sesiones de carácter público-, además de haberse cancelado sin motivo alguno varias comisiones informativas.

El PSOE ha señalado que esta falta de respeto a la oposición es una práctica generalizada en los municipios gobernados por el PP, entre ellos Alaior y Es Castell, con la modificación de horarios y la entrega tardía de la documentación.