TW
0

La jornada de huelga general transcurrió con gran normalidad en el sector del transporte. La incidencia más destacada en este ramo fue la cancelación de cuatro de los treinta vuelos que estaban programados ayer en el Aeropuerto de Menorca, es decir, el 13,3 por ciento de las operaciones. En concreto, se anularon dos vuelos de salida y dos de llegada, aunque AENA no ha facilitado dato del destino de estos enlaces aéreos.

Por lo demás, no hubo grandes afectaciones en el sector del transporte. Los sindicatos y el Consell habían pactado unos servicios mínimos en los autobuses de transporte regular, servicios que se cumplieron sin problemas.

De este modo, ayer solamente se conectó Maó y Ciutadella tres veces de ida y tres de vuelta, una a primera hora de la mañana, otra al mediodía y la última por la noche. Los responsables de la empresa que efectúa estos enlaces, Transportes Menorca SA, explicaban ayer que no se produjo ningún hecho destacable durante la jornada.

Mucha gente ya sabía de los recortes de frecuencias, y ya no acudieron a esperar el autobús, aunque sí hubo algún caso de algún ciudadano que acudió a la parada del autobús a una hora en la que no pasaba y se quedó sorprendido.

En los puertos, ayer el día transcurrió también con normalidad. En Maó, el buque de Acciona llegó a la Isla con carga rodada sin sufrir ningún problema, según informa la patronal PIME.

En Ciutadella, Iscomar redujo los enlaces con Alcúdia a uno solo, a diferencia de los dos que viene realizando habitualmente. Sin embargo, este cambio ya estaba previsto, con lo que no sorprendió a nadie. En el transporte de mercancías tampoco tuvo que lamentarse ninguna incidencia.