TW
0

Más de 6.000 personas participaron ayer tarde en la manifestación contra la reforma laboral del Gobierno del PP que, organizada por los sindicatos CCOO, UGT y STEI, recorrió las calles de Maó.

La extraordinaria afluencia de manifestantes hizo que la convocatoria de ayer superase, sin lugar a dudas, las seis anteriores manifestaciones habidas en los últimos 25 años, incluidas las de 2010 y 1994, con 2.000 y 1.500 personas, respectivamente.

La manifestación estuvo encabeza, entre otros, por los líderes sindicalistas Ramon Carreras (CCOO), Servando Pereira (UGT) y Francesc Cardona (STEI), que portaban una pancarta contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Rajoy.

Miles de personas recorrieron el trayecto desde la Esplanada, pasando por las calles J.A. Clavé, Albert Camus, Sant Josep –con parada y pitada ante la sede del PP–, Bastión, Costa de sa Plaça, Portal de Mar, Plaça Espanya, Plaça del Carme, Plaça del Príncep y, finalmente, Plaça Miranda.

Los asistentes corearon consignas contra Rajoy, Bauzá y Santiago Tadeo, además de exhibir pancartas contra los políticos mentirosos y corruptos y la impunidad de los mercados financieros, entre otros.

Después de tres cuartos de hora de marcha, la cabeza de la manifestación llegó a la Plaça Miranda pasadas las 19.30 horas y, según una agente de la Policía Local, aún había manifestantes que estaban en el Cós de Gràcia.

Situados sobre una plataforma frente al edificio de la Dirección Insular del Estado, Carreras, Pereira y Cardona criticaron duramente la política del PP en los ámbitos nacional, autonómico e insular, y el recorte de los derechos de los trabajadores.

Los líderes sindicales anunciaron nuevas movilizaciones si el Gobierno del PP no modifica su postura.