TW
0

Las patronales menorquinas aseguraron ayer que el seguimiento de la huelga en las empresas asociadas fue bajo.

La Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME) indicó que la incidencia del paro, pasadas las 17.30 horas, era del 1,85 por ciento de las plantillas.

Desde la federación de la pequeña y mediana empresa PIME-Menorca se recabaron datos de 130 empresas y poco más de una veintena de trabajadores había secundado la huelga, según manifestó su secretario general, Pau Seguí.

También desde PIME se indicó que el pequeño comercio apenas secundó la huelga y que las grandes superficies de los polígonos permanecieron abiertas al público.

La confederación CAEB también sondeó a las empresas afiliadas y en un total de 120 (más de mil empleados) la cifra de trabajadores en huelga se situó en 18 personas, según datos ofrecidos por su director, Josep Fortuny.

Los sindicatos por su parte señalaron que el 90 por ciento de la plantilla del matadero de Ciutadella paró ayer, que no hubo ninguna entrega ni recogida de fondos en las sucursales bancarias y felicitaron asimismo el seguimiento logrado entre los periodistas de los diarios locales, que pararon el día 28.