TW
0

Los 5,3 millones de euros que el Ayuntamiento de Ciutadella esperaba recibir para pagar a sus proveedores están en el aire.

El Gobierno central vincula la concesión del préstamo a la aprobación de un plan de ajuste en cada Consistorio, y este mediodía, la oposición ha impedido al equipo de gobierno del Partido Popular aprobar su propuesta de plan de ajuste.

PSOE, PSM y UPCM se han opuesto a la intención del equipo de gobierno de prolongar a los años 2014 y 2015 la subida del IBI de un 10 por ciento que en 2012 y 2013 viene impuesta por el Gobierno central. Además, los tres partidos se
han quejado de la falta de consenso por parte del equipo de gobierno, que se encuentra en minoría política en el Consistorio.

Ahora, el Ayuntamiento no sabe si va a poder recibir ese dinero o no. Al final del pleno, algo desconcertados, los miembros del equipo de gobierno no tenían claro lo que iba a pasar a partir de ahora. Algunos ya daban por perdido el dinero, mientras que otros apuntaban a que el Gobierno central podría conceder el préstamo pero a la vez imponer algunas medidas económicas de manera unilateral al Consistorio.