Playas. El buen tiempo de este fin de semana ha animado la presencia de usuarios en el litoral, y la llegada de los primeros turistas - Javier

TW
0

Las previsiones de llegada de turistas durante la Semana Santa no son muy optimistas desde la patronal hotelera de Menorca. El presidente de ASHOME, Joan Melis, afirma que habrá 4.000 plazas hoteleras disponibles frente a las 12.000 del año pasado, es decir, mucho menos de la mitad respecto a la Semana Santa de 2011.

Desde la patronal hotelera atribuyen el descenso de las reservas a la falta de conexiones aéreas. "A los turistas les gusta reservar con tiempo las vacaciones de Semana Santa, no obstante el mercado nacional se ha encontrado sin apenas frecuencias con Madrid, y con sólo los enlaces con Barcelona y Palma. También influyen los precios y las dificultad de contratar el transporte on-line. No será hasta la próxima semana que aumente la programación de vuelos, ya encima de las vacaciones", explica Melis. El tema del transporte sigue preocupando a los hoteleros no sólo en esta época del año, sino también de cara a la temporada media y alta.

Desde ASHOME informan que para esta Semana Santa hay 16 establecimientos hoteleros abiertos en la Isla, de los cuales siete hoteles están al completo por el turismo del Imserso. Precisamente, los turistas senior siguen siendo los que llenan las calles de las principales poblaciones y de las urbanizaciones. También se ha notado la afluencia de los estudiantes universitarios, que han regresado estos días a la Isla para pasar con la familia las vacaciones de Semana Santa.

Por mar

En el puerto de Ciutadella, desde que el viernes la naviera Baleària retomara los enlaces con Barcelona, se ha registrado estos días un aumento de la llegada de pasajeros, especialmente de los estudiantes y del turismo nacional con segunda residencia en la Isla. Este año, las vacaciones de Pascua han llegado temprano, a principios de abril, por lo que muchos establecimientos hoteleros han optado por no abrir y esperar al próximo mes para arrancar la temporada.

Los hoteles de ciudad de Ciutadella, Maó y Es Mercadal ya han abierto sus puertas de cara a la temporada estival.