TW
0

Ya se han dado por finalizadas las obras de mejora en dos accesos entre el puerto y la ciudad de Maó, la Costa Miranda y la Costa d'en Reynés. Las mejoras han sido realizadas a cargo de los fondos de modernización de infraestructuras turísticas, FOMIT, e incluyen también el arreglo de la Costa des General. En conjunto, las tres obras salieron a licitación por un presupuesto de 291.927,87 euros y fueron adjudicadas a Antonio Gomila S.A. por 176.646 euros, lo que supone una rebaja del 39,49 por ciento.

Las obras en la Costa Miranda han consistido en la renovación del pavimento, formado ahora por baldosas antideslizantes, de forma cuadrada "terrana light", y pasamanos de acero inoxidable de 50 milímetros de diámetro. Otro de los cambios efectuados consiste en luminarias, con diez proyectores de aleación de aluminio, y la instalación de seis papeleras.

En la Costa d'en Reynés, que incluye la escalera que comunica esta vía con el puerto a la altura del antiguo Café del Mar de Menorca, se ha instalado un pasamanos de la misma estructura que el de Miranda, y se ha mejorado fundamentalmente el alumbrado con tres unidades de columna "nikolson" de 3,5 y luminaria de 70 vatios; veinte proyectores de aleación de aluminio, de 100 vatios, nueve proyectores de aleación de aluminio, de 150 vatios; y tres columnas tipo "niza" de cinco metros con brazo modelo IBS de Indar.

Las obras de la Costa des General están pendientes de la consolidación previa y del arreglo del colector, consecuencia del desprendimiento que tuvo lugar el año pasado en ese punto.

Estas obras se están llevando a cabo actualmente y a continuación se acometerá el arreglo de esta tercera conexión portuaria incluida en el contrato.