TW
0

El secretario general del PSOE menorquín, Vicenç Tur, ha calificado este miércoles los Prepuestos Generales del Estado diseñados por el gobierno de Mariano Rajoy para 2012 de "insultantes y ofensivos" para Menorca.

El dirigente socialista ha indicado durante una rueda de prensa que las cuentas públicas no incluyen ninguna partida destinada a nuevas inversiones en la isla. "Tan sólo se garantizan las inversiones que están completamente en marcha o contratadas y licitada, pero se eliminan cualquier compromiso firmado que no hayan iniciado las obras", ha enfatizado.

En concreto, Tur ha remarcado que los trabajos de mejora de la red de saneamiento de Na Macaret y la segunda conducción de Maó no tan sólo no se iniciarán en 2012, sino que no se prevé ninguna inversión durante el periodo 2012-2015.

Por otro lado, el secretario general del PSOE ha subrayado que los Presupuestos Generales del Estado recogen proyectos que se periodifican durante toda la legislatura, pero que las partidas previstas para ésta y las tres próximas anualidades no cubren el coste real previsto.

En esta línea, se ha referido a las actuaciones en el Cós Nou, cuyo coste total previsto es de 33.700.000 euros, mientras que las partidas asignadas desde ahora hasta 2015 suman 25.400.000 euros. Lo mismo ocurre con el resto de actuaciones previstas en el puerto de Maó, que suponen un coste global de 10.350.000 euros mientras que la única inversión prevista es de 200.000 euros para el año 2015.

"El PP no ha sido capaz de defender los intereses de Menorca", ha espetado Tur, quien ha lamentado que las cuentas diseñadas por el Gobierno central evidencian que el citado partido "utiliza una situación de crisis real para destruir el Estado de Bienestar" ya que, según ha dicho, los Presupuestos generarán "más paro y desigualdad".

"Estamos frente a los presupuestos más restrictivos de la historia, que supondrán menos crecimiento y más desempleo", ha añadido. Asimismo, el secretario general de PSOE ha tildado de "asfixiantes y ciegas" las cuentas públicas, al reducir "de forma alarmante las partidas vinculadas al gasto social, educación y cultura, cooperación internacional, infraestructuras e investigación y desarrollo.