Nel Martí. Diputado del PSM - Archivo

TW
0

Ante las últimas declaraciones del conseller Huguet en relación a la modificación del PTI, el PSM asegura que "los menorquinistas siempre hemos manifestado nuestra predisposición a participar en la revisión del PTI. Pero el señor Huguet no lo quería revisar, lo quería suprimir directamente, con todo lo que ello implica".

Desde la agrupación se afirma que lo único que confunde a la opinión pública es la falta de transparencia y participación del Consell insular en el PTI. "No entendemos las declaraciones del conseller Huguet en el sentido de pedir, ahora, diálogo y consenso sobre esta materia cuando ha intentado que el PTI se modificara desde Mallorca a través de unas enmiendas al Decreto Ley de Medidas urgentes para la ordenación urbanística sostenible".

Según el PSM, "así pretendía cambiar el PTI a través de una ley que excluía la participación y el consenso con que se había actuado hasta ahora en este tema. Y no solo eso: nos hemos tenido que enterar por la prensa que los servicios jurídicos del Govern no habían aceptado su propuesta".

Los menorquinistas continúan explicando que "solo ahora, cuando el conseller Huguet y el presidente Tadeo han hecho el ridículo para que se pronuncien los ayuntamientos de la Isla sobre la propuesta del Consell y plantearla a asociaciones empresariales, y cuando el han visto cómo el PP de Mallorca la rechazaba sin contemplaciones, sólo ahora, se ofrece participación. Huguet y Tadeo se dan cuenta de que el gobierno de Bauzá los ignora".

Y es que el PSM cree que "es patético instar al Parlament a modificar el PTI cuando la competencia es del Consell, y es todavía peor que se llenen la boca hablando de seguridad jurídica y que los servicios jurídicos del Govern les hayan parado los pies".

La agrupación finaliza asegurando que el PP da carta blanca al urbanismo descontrolado.