TW
0

La Guardia Civil de Menorca detuvo el pasado domingo a dos personas como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza y otro de robo de uso de vehículo a motor, como ya informó el miércoles este periódico.

A ambos se les acusa de tres delitos, por haber robado un turismo Renault Clio de la localidad de Es Castell, de sustraer la caja registradora del restaurante S'Àncora, en Fornells, así como de forzar la entrada del restaurante Sa Rumbada.

Una patrulla del departamento de Tráfico interceptó el pasado domingo a los conductores de dicho vehículo en el kilómetro 16,050 de la carretera general tras ser avisados de que un vehículo se encontraba conduciendo de manera temeraria en dirección a Maó.

En este sentido, los agentes se percataron del estado en que se encontraba el vehículo que tenía un cristal del copiloto roto, sangre abundante, el airbag activado, así como monedas tiradas por el suelo del vehículo. Por ello, procedieron a solicitar el apoyo de otras unidades.

Al ser interrogados los ocupantes acerca de la procedencia del vehículo, facilitaron una serie de respuestas incoherentes y sin sentido, por lo que se hicieron gestiones para verificar la situación legal del turismo. Al contactar con la propietaria, ésta se percata de que le habían sustraído el coche en Es Castell. Fueron detenidos por el destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Maó como presuntos autores de un delito de hurto de uso de un vehículo a motor.

Asimismo, la Guardia Civil de Es Mercadal actuó en el robo con fuerza en dos restaurantes de Fornells. Las indagaciones dieron como resultado la existencia de indicios racionales de la participación de los ocupantes del vehículo en los robos sucedidos en Fornells, procediéndose entonces a la detención de ambos como presuntos autores de dos supuestos delitos de robo con fuerza.