Encuentro. Miembros de la ejecutiva y de las instituciones - Gemma Andreu

TW
0

Cuarenta dirigentes socialistas, entre cargos institucionales y miembros de la nueva ejecutiva, participaron ayer en la primera reunión de coordinación. En el encuentro se abordó, como punto más destacado, la necesidad de iniciar un debate para concretar una propuesta de revisión del Plan Territorial Insular. Para ello se ha designado una comisión de trabajo, que estará formada por representantes municipales, consellers y expertos externos, además de miembros de la propia ejecutiva.

En la reunión se departió también sobre las enmiendas que se plantearán a los Presupuestos Generales del Estado, en la línea de reclamar las inversiones productivas ya comprometidas y que no se lleven a cabo los recortes anunciados.

En cuanto a la situación de la Isla, los dirigentes del PSOE han coincidido en señalar la nula actividad de los dirigentes del PP a la hora de reactivar la economía y abordar los problemas que afectan a la ciudadanía. Los socialistas acusan a los dirigentes populares de actuar como delegados de sus administraciones superiores en lugar de defender los intereses de los ciudadanos a los que representan.

En lo que respecta a la organización interna del partido, ayer se acordó establecer mecanismos para mejorar la coordinación entre los representantes de las distintas instituciones, así como la obligación de revisar y analizar los posicionamientos del partido a partir de un debate permanente. El objetivo es llegar a ser un interlocutor directo de los ciudadanos ante las instituciones.